2 de noviembre de 2014 / 05:41 a.m.

La Universidad de Guadalajara empató ante Santos Laguna a un gol, sumando su quinto partido sin derrota pero dejando escapar la oportunidad de acercarse a Puebla y Chivas en la tabla de cocientes. UdeG sigue en último lugar del descenso.

El juego comenzó marcado por un ritmo de velocidad, ambos conjuntos buscaban ofender mediante la carrera; por los locales, con Óscar Vera que fue el más peligroso y por los visitantes, por los extranjeros Darwin Quintero y Andrés Rentería, pero a pesar de que Leones Negros dominó los primeros 25 minutos y tuvo más llegadas, la efectividad volvió a costarles y Santos aprovechó la suya para ponerse arriba y derrumbar en lo anímico a los melenudos.

Apenas al 2', Rentería descolgó por la banda izquierda dejando a Marc Crosas y Christian Díaz en el camino, llegó al área y sacó centro raso al manchón penal pero no había nadie para empujar.

Leones respondió y al 20', Vera metió un centro al área, el cual fue rechazado por el defensa Oswaldo Alanís pero el balón pegó en la espalda de su compañero Carlos Izquierdoz y cayó a William Ferreira, quien remató al cuerpo de Oswaldo Sánchez.

Dos minutos después, Vera cobró un tiro libre y en la carrera, Izquierdoz regresó a primer poste anticipando la dirección del disparo, el cual iba a colarse en la horquilla izquierda, pero el defensor alcanzó a saltar para desviar el balón.

El perdonar castigó a la UdeG. Quintero recibió en tres cuartos de cancha y giró para filtrar el balón al área, donde Javier Orozco ganó la espalda a Héctor Reynoso y una vez en el área, pasó el balón al centro para que Djaniny Tavares ganará a José Díaz y la empujara venciendo al portero y anotar el gol. Anotación que derrumbó el ímpetu con el que estaban jugando los universitarios y marco el rumbo del primer tiempo.

Para la segunda mitad los errores y el desánimo siguieron en el conjunto universitario, pero Santos renunció al ataque y una jugada cambió lo que parecía no encontrar salida.

Al 54', Quintero delante de media cancha pasó a Rentería quien en los linderos del área fusiló al *Gansito pero el balón alcanzó a pegarle para irse por un costado.

Al 66' en un rebote que deja el balón a metro del área grande, Marc Crosas probó de media distancia con disparo raso y a la esquina pero Oswaldo impidió el empate.

Tres minutos después llegó la llave para la UdeG. En un trazo largo al área que buscaba a Fidel Martínez, el defensor Alanís recargó sobre el ecuatoriano y el silbante marcó la pena máxima. El encargado de cobrar fue Héctor Reynoso, quien ejecutó a la izquierda de Oswaldo y aunque éste adivino no alcanzó el balón y el empate llegó para despertar al cuadro local y afición.

UdeG se fue al frente, Fidel buscó con un par de oportunidades al 86', con un disparo primero y luego de cabeza pero Oswaldo evitó la caída de su equipo. Se acabó el partido y la repartición de puntos sirve poco para ambos equipos pues Leones Negros se queda en el fondo del descenso y Santos se aleja de liguilla.