13 de mayo de 2014 / 10:01 p.m.

El presidente de Santos resaltó que América se haya acercado por los canales adecuado, respetando los tiempos y agradeció a Oribe todo lo que hizo por Santos.

 

Oribe Peralta no descartó regresar a terminar su carrera como futbolista a las filas de Santos Laguna, equipo del cual se despidió este martes, luego de hacerse oficial su contratación con las Águilas del América.

El 'Cepillo' se presentó al Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo para estar en contacto a través de videoconferencia con directivos de los clubes de Santos y América en las oficinas de Alejandro Irarragorri en la Ciudad de México, donde el presidente santista estuvo acompañado por Manuel Portilla, director Comercial y Mercadotecnia, así como Yon de Luisa, director del Comité de Futbol de Televisa, y José Romano, presidente operativo Club América.

El presidente de Santos abrió la conferencia recordando los primeros partidos de Oribe con el equipo de la Comarca, en la lucha por no descender, cuando Oribe logró el gol del triunfo sobre Atlante.

"Vi crecer a Oribe como ser humano, como padre hijo, hermano; un lagunero que se ha destacado por su esfuerzo, por tenacidad y dispuesto a abrirse oportunidades. En un momento se cerraron las puertas por los delanteros que teníamos, luego se abrieron de nuevo las puertas, regresó y la historia todos las conocemos".

"Hace 3 años estábamos con América abriéndonos a una operación importante para nosotros con el 'Chucho' Benítez, cerramos una operación, pero antes de eso le pregunté a Oribe si estaba listo para el reto, ahora está en tus manos decirme si estás listo y la oportunidad será tuya, estoy convencido que siempre será un icono para La Laguna, para Santos", dijo.

Luego dijo que hay que apoyar el desarrollo profesional los jugadores, "es una oportunidad para Oribe, que justamente, tras ser campeones 2012 firmamos contrato de 5 años y dije que si había algo bueno para él y para el club, estábamos abiertos".

El presidente de Santos resaltó que América se haya acercado por los canales adecuado, respetando los tiempos.

"Les damos a nuestro ícono y esperamos tenga éxito como hasta ahora. Esta será tu casa el Estadio Corona, Santos estará en tus triunfos", expuso.

Por su parte, Yon de Luisa dijo que para América es un día importante, "damos las gracias a ti y a Santos por abrirnos las puertas de su casa para poder cerrar una gran ilusión, de hacer esta transacción, la asumimos con la responsabilidad. Traer un jugador como Oribe en nuestra institución es muy grande, tenemos la gran ilusión de que siga su carrera, es uno de los referentes del futbol mexicano y estamos convencidos que tiene muchos años por entregar como jugador".

También agradeció por la rapidez de la operación, por la calidad institucional que distingue a Santos, "estamos convencidos que esta será una transacción de gran beneficio para las partes involucradas y estanos muy comprometidos", dijo.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN