4 de enero de 2015 / 01:09 a.m.

A los jugadores del Monterrey les dolió la derrota ante el América a pesar de haber sido un duelo amistoso y son conscientes que de los errores cometidos deben aprender para no cometerlos en el clausura 2015.

Así lo dijeron los elementos Rayados como Alexander Mejía, Efrain Velarde y Juan de Dios Ibarra, quienes saben que el resultado era lo de menos pero no querían perder de esa forma y menos ante sus aficionados en Houston, Texas.

"El primer tiempo hicimos un gran partido, tuvimos la pelota, creamos espacios pero ya en el segundo tiempo nos desubicamos mucho".

"No nos debe volver a pasar esto en el torneo pero no deja de ser un partido amistoso, que duele perder y más así pero sirve para recapacitar y tratar de no cometer los mismos errores el fin de semana", dijo el portero Juan de Dios Ibarra quien entró de cambio al minuto 65.

"Nos descompusimos mucho en el segundo tiempo nos, el equipo había trabajado bien la primera parte, habíamos hecho cosas interesantes y ahora nos espera una semana larga para corregir y trabajar lo mas que se pueda.

"A nadie le gusta perder, menos con marcador abultado pero vamos a trabajar sobre las cosas buenas para que el próximo domingo todo salga bien", mencionó el lateral izquierdo Efrain Velarde quien jugó el primer tiempo del duelo".

A DARLE VUELTA A LA PÁGINA

El que debutó con la playera del Monterrey fue el mediocampista Pablo Barrera que jugó todo el segundo tiempo en la derrota ante las Águilas.

Barrera opinó que hay que darle vuelta a la página y ya pensar en el torneo que para ellos comienza el próximo domingo en la casa de los Leones Negros de la UDEG.

"Lamentablemente se perdió. Se desordenó el equipo, hay que trabajar, darle vuelta a la página que estamos ya a días del torneo. En el segundo tiempo nos desordenamos ahora hay que ir a casa saber lo que hicimos mal y trabajar".

¿Este resultado no debe afectar al torneo que está por comenzar?

"No para nada, no nos gusta perder pero viene el torneo, hay que empezarlo de la mejor manera y pensar en ganar", aseguró.

LA FRASE

"Me deja tranquilo el primer tiempo, tuvimos mucha posición, mucha llegada", Juan de Dios Ibarra.

"Todavía tenemos una semana para trabajar y la tenemos que aprovechar", Yimmi Chará.

DIEGO ARMANDO MEDINA