26 de noviembre de 2014 / 12:23 a.m.

El Atlas será un rival complicado en la liguilla pero ya se le ganó en temporada regular y se le puede volver a ganar en la cancha del Tecnológico, señaló Jonathan Orozco.

El portero de los Rayados dijo que será la prensa la que ponga el calificativo de posible “caballo negro” alguno de los equipos que ni avanzaron entre los primeros cuatro de la tabla.

“Sabemos que es un rival muy complicado, un rival que juega bien al futbol, pero también ya se le ganó y creo que si se le ganó una vez se le puede ganar dos veces”, indicó el guardameta.

“Entonces esa es la idea que tenemos nosotros, un partido complicado sí, pero tenemos que hacer valer nuestra localía, estar con nuestra gente, con su apoyo, para podernos llevar una ventaja a Guadalajara”.

Rayados derrotó como local 2-1 a los Rojinegros en la jornada 10, con par de goles anotados por Lucas Silva.

Orozco dijo que el Monterrey está consciente de las cosas que se han dejado de hacer y del potencial que pueden alcanzar en la etapa de finales.

-¿Qué opinas de la dinámica del Atlas?

“Sí, es un equipo muy dinámico, un equipo que juega bien, que tiene jugadores rápidos, tiene experiencia, tiene una muy buena media cancha, un portero como Vilar que también se las sabe de todas, todas”, declaró Jona.

“Tiene mucha experiencia, están muy bien dirigidos por el profe Tomás, creo que va ser un partido igual de disputado, igual de complicado como lo fue en la temporada regular pero hay que hacer valer la localía, hay que llevarnos una ventaja para aspirar a seguir avanzando”.

Dijo que es preferible cerrar las llaves en casa, pero se disfrutó igual el título que conquistaron en la casa del Cruz Azul en diciembre del 2010.

Jonathan indicó que muchos cambiarían una campaña de 30 o 35 puntos por ganar un campeonato, y el ejemplo más reciente es el León del torneo corto anterior. 

LA FRASE

“La verdad es que no fue el torneo que hubiésemos querido pero sí el que quisieran muchos más, (otros) quisieran estar en esta liguilla y no están, entonces nosotros vamos a provechar eso”: Jonathan Orozco.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ