21 de enero de 2015 / 01:30 a.m.

Aún no se da como oficial el traspaso de Guido Pizarro de regreso al Lanús de Argentina; sin embargo, el mundo futbolístico sabe que en cualquier momento se dará la venta al grado que el lunes pasado a Tigres le ofrecieron al portugués Hugo Almeida.

El atacante actualmente se encuentra sin equipo pues, precisamente este lunes rescindió su contrato con el AC Cesena de Italia con quien jugó los últimos tres meses y no le fue nada bien.

Almeida, mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, disputó en total 10 partidos con el Cesena, aunque no pudo marcar ni un solo gol.

La opción A en Tigres para reforzar su delantera es el uruguayo Christian Stuani. El problema es que el charrúa no quiere salir del Espanyol de Barcelona, en donde está teniendo regularidad. Incluso ya declaró a la prensa de aquel país que no contempla emigrar de Europa aun y cuando el conjunto 'periquito' necesita dinero.

Ahí entonces entraría la opción B que sería el delantero lusitano de 30 años. Hugo tiene una estatura de 192 centímetros además del conocimiento de la posición de centrodelantero, misma que tanto necesita Tigres en el Clausura 2015 y la Copa Libertadores.

Cabe resaltar que otros clubes europeos alzaron la mano por Almeida, incluso dentro de la Serie A. Uno de ellos es el Udinese, que mostró interés una vez que se dio a conocer la salida del Cesena. Además, el Gaziantepspor turco es otro que preguntó por él.

Por lo pronto el ofrecimiento del lusitano ya está en la mesa felina y será cuestión de tiempo para conocer quién será el nuevo jugador de Tigres para el primer semestre del 2015.

DIEGO MEDINA / GERARDO SUÁREZ