9 de enero de 2014 / 10:01 p.m.

 

La baja en la plantilla del Monterrey por la lesión del delantero chileno, Humberto Suazo, no puede considerarse de ninguna forma como una ventaja para el Puebla de La Franja, que en voz de su estratega, Rubén Omar Romano, destacó que el cuadro de Rayados es igual de peligroso con o sin el afamado "Chupete".

"Yo no me fijo en el rival, por supuesto que me fijo en cuanto al parado, a los hombres que tiene, pero Monterrey es uno de los equipos con más plantel, así que no creo que sufra".

Lo anterior durante la conferencia que el estratega ofrece cada semana a los medios de comunicación, donde el timonel sudamericano habló sobre la labor que su homónimo en el banquillo regio, José Guadalupe "El Profe" Cruz, ha desempeñado al frente de los norteños, los que reconoció no viven su mejor momento desde hace largo rato.

"Es un técnico muy trabajador, un técnico que maneja muchas cosas de las que manejamos nosotros, está en un equipo donde las expectativas son mucho mayores, donde no viene arrastrando en los últimos años un buen rendimiento, pero de que 'El Profe' es un técnico capacitado, no tengo ninguna duda".

Desde su perspectiva, Romano aseguró que la fórmula para imponer condiciones el próximo domingo en la cancha del Cuauhtémoc será salir al terreno de juego y ser propositivos de principio a fin, pues eso a él sirvió para establecer una marca de cinco partidos sin conocer la derrota en la Angelópolis desde su llegada al banquillo blanquiazul.

"Intentando ser agresivos, intentado que el equipo siga con la misma intensidad, creo que hoy hay más competencia interna, nadie puede bajar los brazos porque cualquiera puede jugar, eso es mucho mejor de lo que teníamos el año pasado, más allá de no tener grandes figuras, creo que tenemos jugadores con capacidad para lograr lo que yo busco".

Con relación al tema del colombiano, Erick Moreno, destacó que aún no está resuelto y que por ello sostiene pláticas con la directiva, tras reconocer que también se mantiene abierta la posibilidad de luchar por los servicios del paraguayo, Roberto Ovelar, en espera de cerrar su nómina de extranjeros a la brevedad.

EDGAR GONZÁLEZ