25 de marzo de 2014 / 01:22 a.m.

La muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro tenía un daño en los ligamentos peor de lo que se había detectado en un principio, informó el médico que el lunes operó al tenista argentino.

"Durante la operación, se descubrió que el daño en los ligamentos de la muñeca era peor del que habían arrojado los estudios de imagen de alta resolución obtenidos antes de la cirugía", según un comunicado de prensa.

Del Potro arrastraba la dolencia en la articulación desde hace un año.

El campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 fue operado por el doctor Richard Berger en la clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Berger es el mismo especialista que en 2010 se encargó de una cirugía en la otra muñeca.

"La operación salió muy bien y como estaba prevista", indicó el comunicado. "Los ligamentos dañados fueron reparados y reforzados".

Aún no se puede precisar cuánto tiempo tomará la recuperación del jugador de 25 años.

Cuando se operó por primera vez, Del Potro estuvo alejado seis meses de las canchas. Un plazo similar este año significaría que no podrá competir en los restantes torneos de Grand Slam esta temporada.

El comunicado añadió que Del Potro no debió ser hospitalizado y que se espera una recuperación completa.

Citado en la nota de prensa, Berger se mostró sorprendido de que Del Potro hubiera estado actuando en el circuito con su muñeca en malas condiciones.

"Teniendo en cuenta el grado de daño que se descubrió en la muñeca de Juan Martín, es asombroso que fuera capaz de jugar al tenis", dijo Berger. "Es el resultado de su pasión por el deporte, sus ganas de jugar bien y su fuerza lo que hizo capaz de durar tanto tiempo. Estoy ansioso por verlo jugar con todo su poderío otra vez".

La primera operación de Del Potro fue unos meses después que conquistó el título del US Open, su único en las grandes citas hasta ahora.

El ganador de la medalla de bronce en singles de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzó la temporada de 2014 con un título en el torneo de Sydney, pero fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Augut. Luego de competir en Rotterdam, el malestar recrudeció y el sudamericano se vio a obligado a darse de baja en los torneos de Dubai, Indian Wells y Miami.

AP