28 de febrero de 2014 / 03:58 a.m.

El español David Ferrer, quien hoy se retiró del Abierto Mexicano de Tenis debido a una lesión en el abductor izquierdo, tomará una decisión sobre su futuro hasta conocer el grado de su lesión.

Ferrer, máximo favorito al título, se lesionó en el segundo set del partido de cuartos de final que protagonizaba con el sudafricano Kevin Anderson y en que había ganado el primer por 6-2 y en el segundo iban 2-2, pero abandonó el partido perdiendo 4-2.

"Mañana me haré una resonancia aquí en Acapulco y luego tomaré medidas a la hora de decidir, para ver si vuelvo a casa o me quedó unos día más", dijo Ferrer en rueda de prensa

El valenciano relató que en un arranque hacia la red, en el 2-2 del segundo set, Anderson le hizo una dejada y en la carrera sufrió un tirón en el abductor de la pierna izquierda y aunque fue revisado por el médico del torneo "y aún no sé el alcance de la lesión".

Sobre su calendario de torneos, Ferrer, de 31 años, dijo que todavía no sabe que pasará.

"Me haré la resonancia y dependiendo de los resultados lo definiré. (El Masters de) Indian Wells habrá que ver, ahora mismo no puedo decir nada, no lo sé pero es complicado que pueda estar", explicó.

Contó que tras las evaluación del médico, éste "cree que puede ser una rotura" aunque no sabe el grado.

"Ahora lo mas importante es saber el alcance de la lesión y obviamente lo más importante para mí es que no sea grave, que no sea mucho tiempo pero es pronto para hacer evaluaciones", sentenció.

El español, tricampeón del torneo tras ganar en 2010, 2011 y 2012, y finalista en el 2013, dijo que estaba jugando bien y este era el día en que mejor estaba, hablando tenísticamente.

"(La lesión) me deja triste porque me he hice daño, tenía el partido bastante encarrilado, estaba jugando bien y me veía ganador", expuso.

Ferrer, de 31 años, intentaba ligar su quinta final consecutiva en Acapulco en igual número de años.

AGENCIAS