10 de abril de 2014 / 03:39 a.m.

La raquetbolista mexicana Paola Longoria finalmente cedió ante alguien, o mejor dicho, ante algo y es que la molestia en sus tobillos derecho le impedirá representar al país en el Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse a partir de este fin de semana en Bolivia.

Por recomendación de su cuerpo multidisciplinario, la deportista bajará el ritmo de competencia para recuperarse al cien, por lo que tuvo que sacrificar este panamericano.

"No voy a estar en el panamericano porque he tenido muchos torneos del tour profesional, fueron tres seguidos en el último mes, y me resentí un poco de uno de mis tobillos, tengo que lidiar mucho con eso porque los tengo muy débiles; además en una semana y media toca torneo de la gira la última semana de abril en San Antonio, que es la penúltima fecha de la temporada.

"Analizándolo con mi doctor, con mi cuerpo multidisciplinario, mi preparador físico y mi entrenadora técnica, no estoy en las mejores condiciones, entonces aprovecharé estas dos semanas para poder mejorar y concentrarme en mi preparación y tomar fuerza en el gimnasio que me hace mucha falta, para llegar bien al torneo de San Antonio", dijo la potosina.

Longoria se preparaba para representar a México en la justa panamericana ya que quería recuperar el título de dobles, al lado de su compañera y amiga Samantha Salas, y refrendar el campeoanto de singles.La número uno del Tour Profesional de Raquetbol Femenil jugó con molestias en los tobillos los torneos de New Jersey, Miami y California, por lo que no alcanzó a tener tiempo suficiente de recuperación.

Ahora esperará el torneo de San Antonio, Texas programado del 25 al 27 de abril y cerrar la gira femenil en Herndon, Virginia del 16 al 18 de mayo., ya que después tendrá el Campeonato Mundial en Canadá en junio y cerrará el 2014 con su representación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre próximo.

MARTHA CEDILLO