8 de julio de 2014 / 03:24 p.m.

Estaba llamado a ser la estrella de la Copa del Mundo... al menos en el papel. Si bien Brasil no llenaba el ojo futbolístico al crítico de tribuna o de televisión, el paso ligero pero constante del Scracth du Oro hacia las semifinales suponía una oportunidad más para que rutilante esbelta figura de Neymar Junior alcanzara dimensiones épicas. Ya no será.

Al minuto 86 del partido entre la selección anfitriona y Colombia, en el Estadio Castelao de Fortaleza el 4 de julio, Neymar recibió un rodillazo de Juan Zúñiga, a quien ni siquiera vio venir el paulista. A las horas se confirmó que Neymar se perdía el resto de su primer Mundial de futbol, seguro el único que quizá el único que pueda jugar en casa.

Pero no es Neymar, ni el entrenador Luis Felipe Scolari, ni la torcida los únicos en sufrir la pérdida de quien aportada la cuota de magia en la selección, también está la veintena de sus patrocinadores, marcas reconocidas mundialmente y otras con especial mercado en Brasil, que deberán replantear sus estrategias, ya sin el muchacho de Mogi das Cruzes al que veían levantar el Trofeo de la Copa del Mundo, entregada de manos de Dilma Rousseff el domingo 13 de julio en el Maracaná.

Todas las marcas que patrocinan al brasileño son:

1. Nike

2. Panasonic

3. Claro

4. Tenys Pé

5. Lupo

6. Guaraná Antarctica

7. Unilever

8. Volkswagen

9. Banco de Santander

10. Heliar

11. Red Bull

12. Konami

13. Mentos

14. Rexona

15. Beats

16. Castrol

17. Sabritas

18. We Chat

19. Nextel

20. Clear

CORTESÍA LA AFICIÓN | HÉCTOR GONZÁLEZ VILLALBA