1 de marzo de 2014 / 12:58 a.m.

La resonancia magnética que se le realizó David Ferrer no mostró daños mayores en la pierna izquierda, pero el español regresará a su país y no competirá en el torneo de Indian Wells, informó el viernes el médico del Abierto Mexicano de Tenis, Mario Mercader.

Ferrer se lesionó el músculo abductor de la pierna izquierda el jueves por la noche en el segundo set de su partido ante el sudafricano Kevin Anderson correspondiente a los cuartos de final y tuvo que abandonar el encuentro.

"No es nada, tiene un proceso inflamatorio, vamos a hablar con él, pero sabemos que ya tiene la decisión tomada de regresarse a España para descansar", dijo Mercader a The Associated Press. "Las noticias creo que son buenas, pensamos que podría ser una lesión fuerte y afortunadamente no es así".

Ferrer, quien sigue en Acapulco, no estuvo disponible para declaraciones.

El torneo de Indian Wells, California, un Masters 1000 que se disputa en canchas duras arranca el próximo jueves.

"Es sólo una inflamación lo que tiene, necesita tener reposo en los próximos días", dijo Mercader. "Mínimo necesita cinco días de reposo, ahora está medicado pero el proceso de rehabilitación dependerá de su gente en España".

Ferrer, número tres del ranking mundial, buscaba ganar en Acapulco por cuarta vez en su carrera.