20 de enero de 2015 / 01:25 a.m.

 

Darío Cvitanich, Roque Santa Cruz o Daniel Ludueña, son solo algunos de los jugadores que se han visto afectados por las lesiones en el presente Clausura 2015, un torneo que, con únicamente dos jornadas disputadas, ya cobró una factura muy cara en algunos de los planteles que lo conforman.

Como los elementos antes mencionados, Jonathan Bottinelli es otro que se une a la lista de bajas que, por lesión deberán ver los partidos de sus respectivos clubes desde las gradas. Sin duda uno de los arranques de torneo más accidentados en el futbol nacional.

Aquí un recuento de las víctimas de este fatídico inicio de campeonato.

DARÍO CVITANICH

Pachuca reforzó la delantera de su equipo con el regreso del argentino Darío Cvitanich, un elemento que pretendía regresar con goles, a los 'Tuzos', a los primeros planos del torneo; el romance duró solo una jornada, pues en el duelo ante Cruz Azul, el naturalizado croata sufrió una lesión en los ligamentos y meniscos de la rodilla derecha que, lo mantendrá alejado de las canchas durante seis semanas.

ROQUE SANTA CRUZ

Refuerzo de lujo para la "Máquina" en este Clausura 2015; el paraguayo, ex del Málaga en la liga de España, llegó a la Noria para tratar de ayudar al equipo a conseguir el ansiado título de liga. Sin embargo, deberán esperar, mínimo dos semanas, para que el delantero se recupere de la lesión en el muslo derecho que sufrió en el duelo de la jornada dos entre Cruz Azul y Santos Laguna.

JONATHAN BOTTINELLI

Al mal arranque del León en este torneo, se le suma la incógnita que representa la lesión del defensor argentino, Jonathan Bottinelli, quien saliera de cambio en el duelo de la segunda fecha ante los Tigres. Aquel día, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi pudieron haber perdido más que el partido, pues aunque no se sabe el tiempo que el zaguero estará fuera, la lesión en los ligamentos de la rodilla, hace pensar que irá para largo.

DANIEL LUDUEÑA

El "Hachita" Ludueña y la afición universitaria, lamentan el no poder festejar como debieran los diez años del argentino naturalizado mexicano en el futbol nacional, pues una lesión en el quinto metatarso del pie izquierdo, obligó a que el mediocampista fuera intervenido quirúrgicamente, según informó el club en su cuenta de Twitter. Serán ocho semanas las que dure la recuperación del '10' de Pumas.

FERNANDO ARCE

Ante la urgencia de Chivas por sumar unidades que le permitan alejarse lo más pronto posible del problema porcentual, el "Rebaño" deberá apelar a sus mejores hombres para lograr este cometido. Sin embargo, Fernando Arce, pilar del mediocampo en el conjunto tapatío deberá esperar tres semanas para poder aportar su calidad dentro del terreno de juego, esto, ante una dolencia muscular que lo mantendrá lejos de acción.

 CORTESÍA LA AFICIÓN