10 de diciembre de 2014 / 07:22 p.m.

La letra 'A' ha sido una especie de bendición para los Tigres. Coincidencia o no, pero de a todos los equipos con los que se ha medido los felinos en finales, siempre se han coronado con rivales cuyo nombre inicia con la primera letra vocal.

Son tres las ocasiones que a los de San Nicolás les tocó disputar un cetro en el Máximo Circuito con equipos que cuenten con esta característica. Esto incluye los centros ganados al Atlante, Atlas y los Alebrijes.

Fue en la Temporada 1981-82 cuando se registró el choque los Potros de Hierro. Aquella dramática final se tradujo en el segundo título de Liga de los universitarios.Años después, en la Copa México 1995-95, los felinos vencieron a los Rojinegros en dos partidos. El global de aquella serie fue 2-1.

Hace seis meses, los de la UANL acabaron con el débil equipo oaxaqueño en el Estadio Universitario. El marcador fue un categórico 3-0.

Se podría decir que existe una pequeña excepción a esta regla, aunque se debe aclarar que no se trató de una Final en Primera División. El 16 de julio de 1972, precisamente ante el Atlas, los felinos cayeron 4-0 en la Ciudad de México, esto correspondiente a la Temporada 197-72 de la Segunda División.

GERARDO SUÁREZ