NOTIMEX
10 de mayo de 2014 / 10:43 p.m.

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, asegura que la “pole” fue gracias a su equipo.

 

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes y quien consiguió la “pole position” para el Gran Premio de España, dijo que fue gracias a su equipo y a los cambios acertados que realizaron en su monoplaza.

"Este fin de semana he podido ver las mejoras del monoplaza y le agradezco al equipo porque los cambios han sido buenos", afirmó después de culminar la calificación de la primera competencia del año en Europa.

En cuanto al circuito de Cataluña, el famoso piloto se mostró inconforme y dijo que las condiciones eran muy duras debido a los cambios que se efectuaron antes de la competición.

“Las condiciones de pista no fueron las mejores y hoy el coche ha sido algo inconsistente” aclaró.

También reconoció el buen trabajo de su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien largará en la segunda plaza: "Ha sido un día duro, Nico ha corrido muy bien en las tres calificaciones, pero al final he podido atraparlo".

Hamilton sumó la cuarta “pole” de la temporada en Barcelona y ha ganado las últimos tres competencias, por lo que está concentrado en "hacer lo máximo posible para sumar puntos para el equipo".