20 de abril de 2014 / 02:31 p.m.

El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conquistó el domingo su tercera carrera consecutiva de Fórmula Uno al ganar con facilidad el Gran Premio de China, prueba en la que mantuvo la punta de principio a fin.

Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre sus rivales, ya que el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, terminó en segundo lugar, la tercera ocasión en cuatro carreras en que ambos logran el 1-2 esta campaña.

El español Fernando Alonso, de Ferrari, logró el tercer lugar y por primera vez su escudería subió al podio en lo que va de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue cuarto, mientras que su compañero y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, cerró en quinto.

Por primera vez en su carrera, Hamilton acumula tres victorias después de que ganara las competiciones en Malasia y Bahreín.

El británico podría llevar cuatro triunfos pero abandonó la primera carrera de la temporada, en Australia, debido a un problema en el motor aun cuando había arrancado primero en la parrilla.

Hamilton, con 75 puntos, se acercó al liderato de su compañero Rosberg en el campeonato de pilotos. Rosberg lo aventaja por sólo cuatro unidades.

Debido a que Hamilton se había despegado en la punta lo único que quedó a sus rivales fue la disputa del segundo lugar.

Rosberg, que había suscitado expectativas de que impondría un gran desafío a Hamilton en Shanghai después del cerrado duelo entre ambos en Bahreín, arrancó cuarto en la parrilla, pero tuvo que acelerar después de rezagarse al séptimo lugar a causa de un inicio lento.

El alemán siguió metódicamente a los dos pilotos de Red Bull y rebasó finalmente a Alonso en la recta de la 43ra vuelta, sin que el Ferrari de éste lograra igualar la velocidad del Mercedes.

Rosberg avistó a Hamilton, pero este llevaba mucha ventaja y le ganó por diferencia de casi 19 segundos.

Por su parte, Vettel, recibió la instrucción de su equipo de que permitiera a su compañero más joven, Ricciardo, rebasarlo por segunda carrera consecutiva.

Sin embargo, en lugar de acceder, el alemán cuatro veces campeón rechazó inicialmente los intentos de Ricciardo para pasarlo.

Vettel preguntó a su equipo qué neumáticos llevaba Ricciardo y cuando se le dijo que ambos era término medio, el alemán respondió: "Mala suerte".

A comienzos de la vuelta 26ta, Vettel finalmente se hizo a un lado para que lo rebasara Ricciardo, que era más veloz.

Ricciardo casi alcanza a Alonso al final pero no le alcanzó el tiempo y quedó atrás 1,2 segundos.

Habría sido la primera vez en su carrera que Ricciardo pisa el podio después de que le anularan el segundo lugar que logró en Australia porque había infringido las nuevas disposiciones sobre combustible en la competición.

Fue una carrera sólida para la escudería Force India, cuyos pilotos, el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez terminaron en sexto y noveno lugares respectivamente.

El finlandés Valtteri Bottas, de Williams, fue séptimo y su paisano Kimi Raikkonen, de Ferrari, octavo.

El ruso Daniil Kyvat, de Toro Rosso, terminó 10mo, en otra impresionante actuación de este piloto de 19 años que se ha estrenado esta campaña en la Fórmula Uno.

AP