9 de diciembre de 2014 / 07:36 p.m.

La directiva del club Fuerza Regia anunció la baja del técnico Lewis Lasalle Taylor debido a motivos de salud, en su sustitución estará el boricua Juan Cardona.

“Llevábamos 2-3 semanas con el coach Lasalle que hay una situación de su salud que de alguna manera lo está mermando y el ha imposibilitando algunas situaciones y lo pone en riesgo por su accidente que tuvo en el verano y que tenemos que ser conscientes y él ha sido muy sincero de decir que esto ya le estaba afectando, por lo que necesita hacerse algunos estudios”, señaló Sergio Ganem, presidente de la franquicia regiomontana de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Por su parte, el entrenador indicó que no quiere perjudicar al equipo con malas decisiones debido a su problema de salud, por lo que tomó la decisión de hacerse a un lado y dejar las riendas técnicas del conjunto a alguien más.

“Siempre hay ganas, es lo más dificil de hacerme a un lado, pero creo que es lo mejor tanto para mí, para mi familia y para el club, hacerme a un lado en este momento, hemos hablado de eso, ayer (el lunes) hablé con los jugadores y les comentaba que había muchas distracciones y que no podiamos seguir así, yo pienso que si yo no estoy al cien y que a lo mejor, no estoy diciendo que fue culpa mía, algunos juegos pudieron perderse, entonces mejor ayudar desde otro lado, porque tampoco me estoy retirando”, expresó el técnico mexicano.

En su remplazo estará Juan Cardona, quien ya ha dirigido dentro de la LNBP a las Panteras de Aguascalientes, además de estar al frente en las menores de Capitanes de Arecibo y en la BSN con Brujos de Santurce.

BRINDARÁN TARNSPORTE

Por otra parte, la directiva anunció que para los partidos ante Barreteros de Zacatecas y Panteras de Aguascalientes en Allende brindará transporte a los aficionados que gusten acompañar al equipo.

Ganem Velásquez informó que las salidas serán desde el gimnasio Nuevo León Unido los días viernes y domingo en horarios de 16:00 y 12:00 horas.

La frase…

“No es un adiós, Laselle sigue siendo parte de Fuerza Regia, es amigo de la familia y mío también”

Sergio Ganem / Presidente de Fuerza Regia

MARTHA CEDILLO