10 de noviembre de 2014 / 10:58 p.m.

 El exfutbolista inglés Bobby Charlton, ícono del Manchester United, desveló este lunes su “amor” por el portugués Cristiano Ronaldo y criticó la forma de jugar del club español FC Barcelona.

“Cristiano está cambiando el juego en España. Con todo ese poder y avance, está devolviendo al Real Madrid al dominio tanto allí como en Europa”, resaltó el exdelantero del United, equipo por el que también pasó “CR7” (2003-2009).

“No te dedicas a jugar con pases de 10 yardas con alguien así en tu equipo. Vas por ello. Me gustaría mucho que ganase el premio a mejor jugador del año”, aseguró Sir Bobby en entrevista con el diario “Daily Mail”.

Después de pasar seis temporadas en Old Trafford, Cristiano se marchó al Madrid por 96 millones de euros (alrededor de 120 millones de dólares) y como jugador “blanco” ya conquistó la Champions League y fue galardonado con el Balón de Oro 2013.

El mejor jugador de Europa en 1966, año en el que también fue campeón del mundo con los "pross", no tiene dudas a la hora de cuestionarle sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad, “(Lionel) Messi es un gran jugador también, pero Cristiano merece más ese honor”, señaló.

“Cristiano nos está llevando de nuevo al modo en que el futbol debe jugarse. Es un magnífico jugador y un profesional comprometido”, subrayó el inglés, quien, a su vez, expresó su desagrado por el futbol que juega el “Barça”.

“El tiki-taka está pasado de moda, gracias a Dios. Los estilos tienen ciclos, pero algo que nunca cambia es que los defensores odian a los jugadores que corren entre ellos con el esférico”, indicó. “(El técnico) Josep Guardiola se está alejando, en el Bayern Munich, de la forma en la que jugaba en Barcelona”, apuntó.

NOTIMEX