14 de septiembre de 2014 / 03:32 p.m.

Además de la presencia de Ricardo Ferreti y Miguel Mejía Barón, la visita de Tigres a Ciudad Universitaria, por la fecha 8 del Apertura 2014, es un duelo con alto grado de historia para los felinos.

A lo largo de su historia, los Pumas se han convertido en uno de los equipos más icónicos del fútbol mexicano, gracias a diferentes estrellas que han pasado por sus filas con el paso de los años, varias de ellas posteriormente por Tigres, aunque no todos ellos ratificaron su condición de figuras.

Una de las máximas figuras de Pumas, el delantero brasileño Cabinho, máximo goleador de la primera división mexicana tuvo distintos episodios ligado al conjunto regio.

Evanivaldo Castro se distinguió por no tener piedad ante el marco auriazul, fue el equipo al que más goles le anotó, aunque su presencia no pudo evitar la caída ante Tigres en la final de la temporada 1977-1978, ganada por el cuadro de la UANL.

El histórico artillero sudamericano finalizó su carrera con los felinos del norte, con los cuales jugó en la campaña 1986-1987, marcando 9 goles.

Otro destacado símbolo de la UNAM, el arquero Olaf Heredia también milito para Tigres.

Heredia, campeón con los capitalinos en la temporada 1980-1981, defendió el marco auriazul de 1984 a 1987, siendo mundialista en México 1986.

El mediocampista Miguel España también ha sido otro icono de la UNAM que pasó por Tigres.

El campeón de la temporada 1990.1991, defendió a Tigres en la campaña 1994-1995.

España llegó al cuadro auriazul como figura del fútbol mexicano, pero no ratificar esa condición para el equipo de la UANL, que termino en los últimos lugares en esa temporada, la cual a la postre los condenaría al descenso en el ciclo 1995-1996.

Antonio Sancho, formado en la cantera de Pumas se convirtió en símbolo auriazul, tras defender a Tigres en dos etapas, en las que pese a no ser campeón portó el gafete de capitán y se ganó el respeto de la afición tigre.

RAFAEL RIVERA