JESÚS QUEZADA
13 de abril de 2014 / 10:54 p.m.

Por su parte el estratega de León, Gustavo Matosas,  detalló que la prioridad de este equipo es la Copa Libertadores por eso en lo que resta de la Liga MX ocupará un cuadro alternativo y en la justa continental a sus titulares, aun así no descarta alguna posibilidad de meterse a la liguilla.

 

“El partido me deja jugadores jóvenes que vienen bien y que en un futuro serán los titulares del equipo, hubo debuts y cumplieron,  Toluca fue superior pero me gusto el desempeño del equipo porque generó y creo que por momentos nos faltó concretar”, dijo

 

Y añadió: “la posibilidad de clasificar existe,  si hacemos números y por lo cerrado que esta la tabla tenemos esperanzas, claro que esta derrota nos quita posibilidades, pero vinimos con la idea de que los jóvenes ganarán. No voy a renunciar a nada, pero la Libertadores es un suelo de toda la vida, si hay un momento para ganar ese torneo es ahora con equipos como Santos y León”.

 

Matosas también se refirió  a la visita de Herrera, con quien charló y le pidió elevar el prestigio del futbol mexicano. “Vino a agradecer el apoyo, yo le dije que mientras mejor le vaya a México más se reconocerá nuestra labor en este futbol”.

 

Además aclaró sus palabras de la semana pasada donde aseguraba que su ciclo con León había terminado. “Ningún técnico sabe si continuará en su puesto el próximo torneo, pero el pasado juego ante Flamengo volví a disfrutar del juego del equipo, no estoy atornillado a ninguna chamba, lo que aspiro es a ver en el terreno de juego lo que trabajo en la semana y en Brasil lo vi, me divertí como entrenador porque no estoy para sufrir, sobre todo con la gran capacidad de mis jugadores, pero algún día me iré y les diré a los jugadores que ya no lo estoy disfrutando. Ya lo decía el presidente de que es un momento para el recambio importante de jugadores. Lo mío pasa por el capital de disfrute, para eso hace falta contratar figuras porque no conozco a ningún entrenador que tenga una varita mágica, entonces, la calidad hay que comprarla”.