18 de enero de 2014 / 10:30 p.m.

Ricardo Maldonado Jr, calificó la muerte de José Sulaimán Chagnón como una fuerte pérdida para el mundo del boxeo, un líder mundial y un gran amigo para muchas personas que han hecho del boxeo un estilo de vida.

"Sin duda es una pérdida irreparable para el boxeo y para nosotros como amigo de él, de una familia boxística, que eso es lo que realmente somos", mencionó Maldonado Morales en los funerales del tamaulipeco en el Panteón Francés de esta ciudad.

El empresario boxístico considera que México pierde a quien puede considerarse ya como una leyenda del pugilismo a nivel mundial.

"Se va un líder mexicano que estuvo al frente del Consejo Mundial de Boxeo, la verdad es triste, pero así es la vida y hay que aceptarlo como es y rendirle un homenaje hoy a lo que ya es una leyenda, como lo es el señor Sulaimán", enfatizó.

Maldonado, reconoce que la noticia fue algo que toma por sorpresa a todo el mundo del boxeo, "es difícil cuando una persona está en un hospital y es difícil recuperarse totalmente de la enfermedad que lo tiene postrados, pero claro, la muerte siempre es una sorpresa en cualquier circunstancia para todos".

La relación con el hoy ex dirigente del WBC, fue desde que el empresario era niño, "Don José siempre fue mi padrino, siempre tuvimos una relación de familia y bueno, si eso lo pasamos al box yo lo conocí desde niño, es una pérdida irreparable y sin duda lo vamos a extrañar".

El homenaje para José Sulaimán de parte de Producciones Deportivas tendrá lugar en la siguiente función en la ciudad de México, durante el mes de febrero, "seguramente en nuestros eventos los vamos a seguir recordando, de manera muy humilde porque Don José era una persona muy grande, pero dentro de nuestras posibilidades así será".

NOTIMEX