19 de agosto de 2014 / 08:47 p.m.

En el fútbol mexicano el fair play no es sinónimo de éxito en puntos, lo cual queda demostrado al ubicarse cuatro de los cinco líderes del balompié nacional al final de la tabla del juego limpio.

El caso más significativo es el del América, equipo que es líder general de la competencia con 15 puntos, y último lugar en fair play -o primero en juego sucio- al acumular 21 puntos, producto de 18 tarjetas amarillas y una segunda amarilla (con valor de tres puntos).

Es de llamar la atención como la excepción a la regla de estas primeras cinco jornadas es el Atlas, equipo que se ubica en segundo lugar en el torneo con 13 puntos, y a su vez, es el primer lugar en fair play, con solo 7 puntos, producto de 7 tarjetas amarillas.

Los Rayados del Monterrey son el tercer lugar de la competencia gracias a sus diez unidades, sin embargo en la tabla del juego sucio ocupa la quinta posición con 15 puntos, merecidos por sus 15 tarjetas amarillas recibidas.

El Querétaro, también con 3 victorias, 1 empate y una derrota, está en cuarto sitio de la tabla general, y en tercero de la tabla del juego sucio con 16 puntos, 13 tarjetas amarillas y una roja.

Toluca es el otro club que se encuentra en el top cinco de la tabla general (5), y que se ubica en el top cinco del juego sucio, en su caso el cuarto lugar, producto de 16 puntos, 10 tarjetas amarillas, una segunda amarilla, y una roja directa.

Y la otra excepción es el Morelia, club que se encuentra en segundo lugar en juego sucio, 17 puntos, 14 amarillas y una segunda amarilla; y que se ubica como segundo lugar, de atrás para adelante, en puntos conseguidos, solo dos, y solo arriba de los Leones Negros, y muy alejado del top cinco de los líderes del torneo.

CÉSAR CUBERO