NOTIMEX
22 de septiembre de 2014 / 10:51 p.m.

Enrique Bonilla, director general de la Liga MX, informó que el organismo está atento a los brotes de violencia registrados en Morelia y Oaxaca, por lo que se creará un protocolo de seguridad conjunto con los gobiernos de los estados. 

"No puedo decir si eso va a ser la solución, pero sí puedo decir que no estamos de brazos cruzados, y cuando este protocolo de seguridad esté terminado con las autoridades de los gobiernos estatales y federales, lo daremos a conocer", dijo.

Aclaró que la Liga MX está en contra de cualquier acto de violencia, para lo cual está delineando este protocolo que permita reducir al máximo situaciones como ésta.

"Rechazamos cualquier tipo de violencia, ya estamos colaborando con los gobiernos de los estados para sacar un documento en conjunto y verán el trabajo que se está haciendo para buscar la tranquilidad y la paz en los estadios", estableció.

Dejó en claro que "se ha reducido sensiblemente (la violencia en los estadios), pero sigue existiendo un grupo de vándalos que no entienden que es un espectáculo familiar, que ellos no tienen nada que hacer ahí".

Finalmente, respecto a los comentarios por parte de Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, de llamar "simio" al futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, consideró que es un tema criticable, pero que al no ser afiliado les impide hacer algo.

"Rechazamos cualquier acto de racismo y de discriminación, pero en este caso no podemos actuar dado que el personaje en cuestión no es un afiliado a nuestra institución", atajó.