16 de julio de 2014 / 03:42 a.m.

Dicen que las comparaciones son odiosas y es realmente muy difícil encontrar similitudes entre los equipos de la Liga MX y de la NFL. Ambos son las ligas más importantes en sus respectivos países y obviamente sus formatos de conferencias son muy diferentes.

¿Pero que equipos de la Liga MX son similares a los de la NFL, tomando en cuenta su historia, afición, tradición etc?

América-Dallas:Las Águilas del América y los Vaqueros de Dallas son las franquicias más populares en sus respectivas Ligas. Encuentras aficionados del América y los Vaqueros en todos lados. Los dos son odiados o amados.

Cruz Azul-Buffalo:

Estas dos escuadras tienen sus diferencias donde se puede decir que el Cruz Azul ha sido más constante pero los dos tienen en algo en común: los dos pierden las finales en las que disputan. Pueden estar cerca pero algo siempre sucede para evitar el título. Los Bills son recordados por perder cuatros Super Bowls de forma consecutiva.

Pumas-San Francisco:Los Pumas y 49ers tienen en común varias cosas desde el color oro en su uniforme. Son escuadras de mucha tradición de campeonatos y en la década de los 80s tienen dos de los más grandes jugadores referentes en sus respectivas Ligas como lo fueron Hugo Sánchez y Joe Montana.

Atlante-DenverEl Atlante y Denver tiene de similtud que uno son Potros y el otro son Broncos además que lograron campeonatos en la década de los 90s.

Tigres-Oakland

Los Tigres de la UANL y los Raiders tienen similitud por franquicias ganadoras en los 70s con porras muy fiel y apasionada. Como ejemplo de la afición de ambos es Don Roberto Hernández Jr.

Monterrey – IndianápolisLos Rayados de Monterrey y los Potros de Indianápolis tienen mucho en común desde los colores del azul y blanco. Ambos tuvieron sus mejores épocas en la década de los 2000s (tomando en cuenta la era de los Potros en Indianápolis (1984 a la fecha). Aparte son dos aficiones muy frías.

Chivas- PittsburghLas Chivas del Guadalajara y los Acereros de Pittsburgh tienen como similitud la cantidad de campeonatos 10 para Guadalajara y 6 para los Steelers. Ojalá la afición de las Chivas fuera igual de buena que la de los Steelers.

Atlas-ClevelandLos Rojinegros de Atlas y los Cleveland Browns los dos tienen aficiones muy leales sin embargo ninguno no tienen títulos recientes. El Atlas desde los 50s y los Browns no es campeón desde 1964.

Toluca-Gigantes NYLos Diablos del Toluca y los Gigantes de Nueva York son escuadras ganadoras pero es difícil para explicar sus campeonatos. Los Gigantes tienen 4 títulos de Súper Bowl con tres de ellos siendo sorpresivos. Los Gigantes fueron campeones en 1990 evitando que los 49ers logrará el tricampeonato. Luego con Eli Manning y compañía triunfaron en Super Bowls 42 y 46 sobre los Patriotas de Nueva Inglaterra. Incluyendo la temporada cuando Patriotas terminó invicta. Similar a la era del Toluca con el Chepo de la Torre.

Pachuca-Nueva InglaterraLos Tuzos y los Patriotas son los equipos más constantes y ganadores desde la era del 2000. Pachuca es conocido como la escuadra de México, mientras que Nueva Inglaterra en los últimos 15 años se ha vuelto de los más populares en el mundo.

Morelia-BaltimoreLos Monarcas y Cuervos se comparan porque parece ser escuadras que siempre están calificando a la Liguilla o en el caso de Cuervos a los playoffs y en ocasiones logran el título.

Veracruz-MiamiAmbos tienen ciudades donde hay playas y uno el apodo son los Tiburones y otro los Delfines.

León-SeattleEl León y Seattle tienen en común que son los campeones actuales en sus respectivas Ligas. Sus aficiones son de los más fieles y como ahorita son los monarcas tienen muchos aficionado acoplado.

Tijuana-HoustonLos Xolos del Tijuana y los Texanos de Houston tienen en común que son las franquicias más nuevas. Sé que cada año hay una escuadra nueva que asciende a la primera división pero Tijuana de los equipos nuevos es los que mejor se ha consolidado.

Chiapas- JacksonvilleEs muy fácil esta similitud. Para empezar los dos son Jaguares. Los dos son escuadras que han batallado para encajar con sus aficiones y constantemente se escucha el poder ser movidos. Los Chiapas se ha escuchado muchos lugares como Veracruz y Jacksonville se ha mencionado candidatos para irse a Londres.

Querétaro-CincinnatiLos dos son equipos con poca afición, que para muchos son irrelevantes. Hasta las ciudades son similares que hasta tienen sus respectivas sucursales de GE.

Santos Laguna-Santos de Nueva OrleánsLas dos escuadras comparten más allá que el nombre de los Santos. Los dos han sido ganadores y son conocidos por ser ofensivos.

JOSÉ MANUEL VILLALVA