REDACCIÓN
25 de abril de 2014 / 08:14 p.m.

El balón que es de color verde, se pondrá en juego desde los cuartos de final de la Liga Mx.

 

En el Estadio Azteca, fue presentado un balón verde que apoya la iniciativa de "Limpiemos Nuestro México" y será utilizado en la Liga MX a partir de los cuartos de final del torneo Clausura 2014 y hasta la final. En la liga de  Ascenso MX será utilizado en la final del actual certamen y en el duelo decisivo por un lugar en la máxima categoría del futbol nacional.

Decio de María, presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX; Esteban Moctezuma, presidente de Fundación Azteca y César Pizano director general de Voit (empresa que manufactura el esférico) fueron los encargados de la presentación del el nuevo balón.

"El futbol tiene una responsabilidad por lo que significa, convoca y es capaz de generar, hay que regresarle mucho a la gente que nos acompaña. Limpiemos nuestro México es una campaña nacional que Fundación Azteca ha desarrollado en los últimos seis o siete años. Necesitamos, reducir, reciclar, reutilizar y recoger la basura, México es un país que genera mucha y tenemos que deshacernos de ella, necesitamos esa cultura para que todos los días esté el mensaje de poner las cosas en su lugar", mencionó de María respecto a la campaña ambiental que tiñe de verde al futbol mexicano.