20 de noviembre de 2014 / 07:04 a.m.

Con casi tres décadas de tradición en el beisbol infantil, la Liga Pequeña Las Puentes está a punto de ser “ponchada” por decisiones de la dirigencia regional.

A pesar de haber ganado las elecciones para nueva mesa directiva por 27 votos a siete, la planilla que encabeza Juan Carlos Navarro no fue reconocida y en su lugar pretenden imponer a Emilio Treviño Amaya como nuevo presidente.

Ante los argumentos presentados por la Región 1 en su resolución, los padres de familia de la liga ubicada en la colonia Las Puentes se inconformaron y pidieron la intervención del director nacional del programa, José Maiz García.

Navarro explicó que son falsos los argumentos presentados en la impugnación, como el hecho de no estar al corriente con cuotas internas, o incluir en la planilla personas que no reúnen dos años de participar en la liga.

Presentó un documento avalado por el presidente de la liga, Ulises Treviño, que registra el pago de las cuotas, incluso le presentaron los comprobantes al director de la región, Rubén Salinas.

“Aun así nos están ignorando y diciendo que por no cumplir con ese pago va quedar eliminada nuestra planilla y no tenemos derecho a encabezar la nueva mesa directiva”, indicó Navarro.

-Parece una imposición.

“Así es, así lo tomamos nosotros y lo toma toda la gente que viene a participar aquí, creemos que no se está haciendo legalmente esto, que hay algo ahí por detrás de otro tipo de interés y pues queremos que sea justa la decisión que se está tomando”.

“Queremos que se haga justicia y que se tome en consideración lo que la gente quiere, lo que la  gente está apoyando”.

Agregó que al plantear su inconformidad, el director de la Región 1 los amenazó con retirarles la franquicia, es decir, desafiliarlos del programa de Williamsport.

En una visita al campo de juego de la liga, se constató que la categoría Pee Wee, para jugadores de nueve y 10 años de edad, reúne apenas cuatro peloteros.

Agregó que lo único que solicitan es la oportunidad de defenderse, y no quedarse sólo con la resolución enviada por la dirección regional.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ