3 de abril de 2014 / 08:56 p.m.

El defensa de los Pumas de la UNAM, José Antonio García, señaló que el equipo está a cuatro juegos de ingresar a la liguilla del torneo mexicano de Primera División para luchar por el título, pese a que el conjunto universitario ha tenido algunos resultados adversos.

Indicó que Pumas tiene en puerta cuatro encuentros importantes que debe ganar para no perder el sitio que se tiene en la clasificación general, y de esta manera estar en la lucha por el título, el cual es el objetivo de todos sus compañeros.

"Calificar es el objetivo, y en la liguilla queremos un equipo importante que está dispuesto a pelear por el título. A lo mejor Pumas no llega con mucho reflector a la liguilla, pero cuando se mete es un equipo protagonista", apuntó.

Dijo que el equipo universitario deberá hacer su trabajo para cumplir con el objetivo, y si se hace con tres puntos sería mucho mejor.

En relación a Jaguares de Chiapas, su rival del domingo próximo en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el defensor señaló que será un partido importante, pero que existe la confianza de sacar un resultado positivo al jugarse en casa.

"Todos los equipos son complicados, Jaguares aprieta siempre por eso hay que tener cuidado y en casa hay que hacernos respetar y salir a asfixiar al rival para ganar", advirtió.

Mencionó que en el seno del conjunto se respira un ambiente de tranquilidad a pesar de la derrota 2-1 del viernes pasado ante Santos de Torreón, la cual fue por un error, y aseguró que eso ha servido para analizar a los próximos rivales.

Por otra parte, José Antonio García agregó que cubrir a un jugador de la talla de Darío Verón siempre es un reto, sobre todo un parámetro para saber si tiene cualidades para jugar en primera división.

Por último, resaltó el esfuerzo y garra que mostró la selección mexicana de futbol en el duelo amistoso que sostuvo contra su similar de Estados Unidos, en el que sacó un empate a dos goles de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Ojalá que así sea México siempre, que siempre esté peleando y que no baje las manos", finalizó.

NOTIMEX