10 de marzo de 2014 / 12:08 a.m.

Con tantos del central Marko Basa y el delantero Nolan Roux, Lille derrotó el domingo 2-0 a Montpellier y se mantuvo tercero en la tabla de la liga francesa.

Basa se elevó para cabecear con potencia un tiro libre de Florent Balmont desde la derecha a los 19 minutos, mientras que Roux consiguió su séptimo tanto de la temporada a los 58, al marcar con una acrobática volea luego de que un cabezazo del central David Rozehnal rebotó en el travesaño.

"Recuperamos el buen paso. Nos había faltado algo al jugar recientemente", dijo el técnico del Lille, Rene Girard. "Creo que los chicos jugaron hoy con mucha determinación. Generaron oportunidades, anotaron. Es probablemente nuestro mejor trabajo de conjunto en el año. Hubo más movimiento y más labor de equipo".

La victoria permitió que el club del norte de Francia tomara una ventaja de cuatro puntos sobre el Saint Etienne, que quedó en el cuarto peldaño luego de caer por 1-0 contra el Lorient, equipo que marcha a la mitad de la tabla.

El delantero Jeremie Aliadiere hizo el tanto del triunfo para Lorient, mediante un penal, tras una mano marcada al volante Joshua Guilavogui.

"Estoy decepcionado, porque el equipo trabajó duro para rescatar el empate", dijo Guilavogui. "Es difícil para mí, porque ocasioné que mi equipo perdiera el punto. Pero así es el fútbol. Espero que en unas semanas ayude a que consigamos puntos".

En tanto, Lyon consiguió una victoria agónica por 2-1 ante Burdeos, para ascender al quinto puesto, a tres puntos de Saint Etienne.

El mediocampista Corentin Tolisso se alzó para rematar con la cabeza un tiro libre cobrado por Maxime Gonalons a los cinco minutos de los descuentos. Henri Bedimo había dado el empate a Lyon en el primer minuto de la reposición.

Burdeos abrió el marcador mediante el delantero Henri Saivet, quien llegó a tres tantos en cuatro partidos, a los siete minutos.

El sábado, el líder Paris Saint-Germain vapuleó 3-0 al Bastia y retuvo su ventaja de ocho puntos sobre Mónaco, que doblegó 2-1 a Sochaux.

En otros resultados sabatinos, Evian se impuso a domicilio 1-0 ante Guingamp; Nantes y Ajaccio empataron 2-2; Tolosa le ganó 3-2 a Reims, y Valenciennes doblegó 2-1 a Rennes.

Marsella perdió el viernes 1-0 ante Niza.

AP