20 de diciembre de 2014 / 03:57 a.m.

 

Tras la salida del abogado estadunidense Michael García de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el ex futbolista inglés Gary Lineker, calificó como una "farsa" al máximo organismo de dicho deporte.

"La manera en que la FIFA hace las cosas es realmente deprimente para los que amamos el futbol. Todo es una farsa. Es un deporte tan bello como malo", declaró en entrevista para la cadena británica BBC.

El goleador del Mundial de México 86, también señaló que la única manera de cambio en la organización, sería que todas las federaciones afiliadas se dispusieran a manifestarse.

"La única manera de arreglar esto sería que el resto de federaciones se reunieran y dijeran: "basta, ya es suficiente", aunque dudó mucho de que se vaya a producir tal situación", indicó.

Respecto al presidente de la FIFA, el suizo Josep Blatter, quien afirmó que "la FIFA tuvo una "crisis" pero el problema se solucionó debido a la unidad del gobierno", Lineker opinó que el mandatario no es un hombre calificado para ser jefe en cualquier otra empresa.

"Es un hombre que en cualquier otro tipo de negocios, o forma de gobierno, no sería votado por nadie", sentenció el ex delantero de 54 años.

NOTIMEX