NOTIMEX
11 de mayo de 2014 / 12:52 a.m.

Quedo lista la final del abierto de Madrid, se dará con un partido entre el japonés Kei Nishikori y el español Rafael Nadal.

 

El tenista español David Ferrer, considerado el número cinco en el mundo, perdió ante el japonés Kei Nishikori, quien se enfrentará a Rafael Nadal en la final del Mutua Madrid Open 2014, cuarto Masters 1000 de la temporada.

El originario de Jávea, España, levantó nueve bolas de partido este sábado ante el asiático, pero no pudo con la décima y cayó 7-6(7-5), 5-7 y 6-3, con lo cual Nishikori se medirá a otro español, al número uno del planeta, Nadal.

El japonés derrotó al español Feliciano López en los cuartos de final de “La Caja Mágica”, y este sábado evitó la primera final española en el torneo madrileño.

Nishikori, quien será el primer asiático en jugar una final de Masters 1000, buscará frenar ahora el despegue de Rafa Nadal, quien defiende el título y desea confirmar su regreso con fuerza a la cancha, tras las caer en “cuartos” de Montecarlo y Barcelona.

Ferrer se puso por delante en el partido, pero Nishikori recuperó su saque cuando el alicantino sacaba ya para cerrar el primer set, por lo cual se fueron a muerte súbita en la que el japonés se puso por delante en el compromiso.

El número 12 del ranking ATP, solicitó la atención médica por molestias en la espalda, aunque no le impidió recuperar su saque 4-4. En el décimo juego del segundo set, el español salvó el primer punto de partido, para después dar la vuelta a la manga y alargar el duelo de semifinales al tercer episodio.

David Ferrer solo aguantó cuando el japonés ya cerraba el duelo, por lo cual el ibérico salvó ocho bolas más de partido, pero en la décima Nishikori ganó y firmó su pase a la final.