AGENCIAS
24 de julio de 2014 / 12:45 p.m.

La Liga española ya tiene su primer clásico programado entre el Real Madrid del portugués Cristiano Ronaldo y el Barcelona del argentino Lionel Messi para la Jornada 9 de la competencia.

Luego del sorteo realizado este jueves en la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se definió las escuadras se vean las caras el 26 de octubre próximo en el estadio Santiago Bernabéu en la novena fecha del certamen.

Por tanto el delantero uruguayo Luis Suárez sí podría jugar el partido pues en esta fecha concluiría el castigo que recibió por parte de la FIFA.

Cabe destacar que el encuentro de vuelta entre culés y merengues será el 22 de marzo del 2015 en el Camp Nou.

Real Madrid además se medirá ante el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, en la tercera ronda del torneo que arrancará el próximo 23 de agosto.

De acuerdo al sorteo realizado por la RFEF, en el arranque de la competencia los rojiblancos de Diego Simeone comenzarán la defensa del título ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.

Además se citaron para la primera jornada los derbis entre el Levante y el Villarreal; y el Eibar ante el Real Sociedad en la campaña que culminará el 24 de mayo de 2015.

Partidos de la primera jornada de la Liga española

Sevilla - Valencia.

Rayo Vallecano - Atlético de Madrid.

Barcelona - Elche.

Real Madrid - Córdoba.

Levante - Villarreal.

Málaga - Athletic Club.

Celta de Vigo - Getafe.

Almería - Espanyol.

Eibar - Real Sociedad.

Granada- Deportivo