17 de febrero de 2014 / 01:42 p.m.

Muy feliz por ya alcanzar a ver la luz al final del túnel pero desesperado por sentirse a nada de regresar a las canchas, Israel Jiménez externó sus enormes ganas de volver con Tigres y la buena noticia que la semana pasada fue dado de alta luego de una larga recuperación luego de su operación en la rodilla derecha.

El Piloto compartió con Multimedios Deportes sus claros objetivos al momento de regresar a las canchas: volver a su nivel, ganarse un lugar en Tigres y sueña con alcanzar a quedarse con un boleto para Brasil 2014. 

El lateral derecho regiomontano recordó lo desesperante que es una recuperación como la que él tuvo de mas de medio año, además de cómo salió adelante luego del duro golpe anímico que representó el autogol que anotó en los pasados cuartos de final en la vuelta ante Rayados en el volcán y que les hizo quedar eliminados ante su acérrimo rival en la liguilla.

Estas de regreso Israel...

"La verdad ahora que me dieron de alta ya me han puesto mas ejercicios, me he sentido muy bien, he trabajado tiro a gol, espacios reducidos y lo único que me falta ahora es entrar al futbol y hacer interescuadras pero vamos de a poco integrándonos y agarrando el ritmo necesario.

"Me han traído de menos a mas, me han tenido mucha paciencia, ya me he sentido fuerte, seguro de la rodilla, siempre fortalezco la rodilla y me siento con mucha fuerza y eso es de lo principal.

Ya vez la luz al final del túnel....

"Ya lo último de la recuperación es mas desesperante por las ansias de ya regresar, de jugar y es cuando debo de tener más calma para que no me vaya a resentir de otra lesión o de la misma y tranquilo vamos de menos a mas".

¿Cómo se encuentra Israel Jiménez a punto de volver a las canchas?

"Ya con muchas ansias de regresar, de pisar de nuevo las canchas, de jugar futbol, hasta en los entrenamientos uno quiere participar, son demasiadas las ganas, es muy desesperante esta lesión tienes que tomarla con calma pero tienes que ser fuerte, todo tiene que salir bien y si Dios quiere en menos un mes ya estaremos de vuelta".

¿Cómo has visto al equipo de fuera?

"He visto los partidos y los he visto muy bien, falta un poquito de suerte porque hemos tenido para ganar, sacar los tres puntos y los detallitos mas chiquitos nos han afectado, trabajando van a salir bien las cosas y estoy seguro se va a salir adelante, todos mis compañeros están haciendo un muy buen trabajo. 

¿Te has recuperado del golpe anímico de la lesión y aquel autogol en el clásico?

"Lo que pasó a cualquiera le puede pasar y hasta cierta forma aceptas las criticas porque siento lo que en ellos sienten, hay que aceptar las criticas, uno tiene que tener la mentalidad fuerte y tener nuevos retos para superarlos, muchas gracias a la afición que todavía se acuerda de lo bueno, de todo lo que hecho, siempre he dado todo mi esfuerzo y agradezco el apoyo que me han dado. 

¿Aun sueñas con el mundial?

"Uno tiene toda la fe y el sueño de llegar, es difícil pero no imposible, se puede dar, pero primero yo mi mentalidad es recuperarme de la lesión, esta al cien por ciento y ya Dios dirá que pueda pasar".

Laterales derechos no hay muchos de nivel...

"Por ahí puede ser una posibilidad, pero ahorita estoy concentrado en ganarme otra vez un lugar aquí en Tigres, empezar de cero, ya después Dios dira si estoy haciendo bien las cosas ahí se pueda dar ir al mundial, Dios quiera pase asi pero lo primero es estar aquí en Tigres firme y lo demás solo vendrá.