10 de mayo de 2014 / 12:38 a.m.

Jadeveon Clowney, la primera selección del draft de la NFL para los Texanos de Houston, dijo que muchas personas le auguraron que nunca llegaría a ser nada en la vida, pero ahora tiene el sueño de ser el mejor y algún día llegar al Salón de la Fama.

"Crecí en un ambiente difícil", fueron de las primeras declaraciones del alero defensivo nativo de Carolina del Norte.

"Muchas gente me dijo que nunca iba a llegar a ser alguien en la vida. Pero yo me decía a mí mismo 'voy a estar entre los mejores. Voy a estar en el Salón de la Fama algún día'", señaló el jugador defensivo de 1.98 metros y 120 kilos, procedente de la Universidad de Carolina del Sur.

Con esa estatura, ese peso y corriendo las 40 yardas en 4.53 segundos, Clowney está llamado a ser una amenaza para los quarterbacks de la NFL junto a J.J. What, quien en la actualidad está como uno de los mejores defensivos de la liga

Juntos Clowney y Watt pueden convertirse en una "pesadilla" para los mariscales de campo rivales.

"Hombre yo he estado soñando con esto toda mi vida", dijo Clowney y el coach de los Texanos Bill O'Brien le replicó: "Me estoy jugando el cuello por ti y te tienes que arriesgar por mí".

Quizá ese fue el mejor aviso para los quarterbacks de la liga sobre la amenaza que será Clowney, quien se espera tenga un impacto inmediato en el equipo de Houston.

Otro jugador multicitado por la prensa, pero que no tuvo la atracción que se esperaba en la primera sesión del draf en Nueva York, es el ganador del Trofeo Heisman de 2012, Johnny Manziel, de Texas A&M.

Manziel fue la selección 22 y este viernes arribó a Cleveland para jugar con los Cafés junto al profundo Justin Gilbert, las dos selecciones del equipo en la primera ronda del draft.

"Voy a poner todo mi corazón por este equipo y esta organización", dijo Manziel tras su llegada a Cleveland.

"Voy a trabajar extremadamente fuerte y tratar de convertirme en el jugador que quiero ser y que sé que puedo", agregó.

Algunos aficionados vistiendo ya los jerseys de Manziel y Gilbert gritaron "¡Super Bowl! ¡Super Bowl!" a la llegada de los jugadores, mientras el coach del equipo, Mike Pettine dijo que Manziel tendrá que ganarse el puesto titular

El draft de la NFL permite a los equipos de futbol americano de Estados Unidos, seleccionar a jugadores colegiales para integrarlos a sus equipos.

Los Carneros de San Luis seleccionaron en segundo lugar al tacleador ofensivo de la Universidad de Auburn, Greg Robinson, de 1.98 metros y 146 kilos.

El quarterback Blake Bortles, de 1.98 metros y 105 kilogramos de peso, de la Universidad Central de Florida, fue la tercera selección general y militará con los Jaguares de Jacksonville.

Otro lanzador que ha generado una gran expectativa es Teddy Bridgewater, de la Universidad de Louisville, seleccionado en el lugar 32 por los Vikingos de Minnesota.

Un total de 32 selecciones se programaron para la primera etapa, y la segunda y tercera ronda se llevará a cabo el viernes por la noche. La temporada del 2014 de la NFL arrancará el próximo 4 de septiembre.

NOTIMEX