15 de enero de 2015 / 01:24 a.m.

Después de sufrir una batalla emocional, tras las lesiones en su tobillo y rodilla, el saltador olímpico Luis Rivera inició la temporada 2015 con el reto de ser protagonista en los Juegos Panamericanos de Toronto, el Mundial Universitario y el Campeonato Mundial de Atletismo.

El sonorense inició esta semana entrenamientos en la pista del estadio Tecnológico con la firme intención de recuperar el tiempo y sacudirse física y mentalmente la lesión en su rodilla derecha que le impidió asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

"Muy contento de empezar otra temporada en el Tec, hay varias competencias, las más importantes son los Juegos Panamericanos, el Mundial Universitario y el Campeonato Mundial de Atletismo, toda la temporada se va a enfocar en esos tres eventos pero obviamente durante todo el año tendremos eventos como la Liga Diamante, el Circuito Europeo, competencias en México. Va a haber una variedad de competencias pero todas enfocadas a esa parte de la temporada", señaló el estudiante del Tecnológico de Monterrey.

Indicó que entre sus objetivos es recuperar poco a poco la fuerza y velocidad para su especialidad, el salto de longitud.

"Ha sido un proceso largo, me he tratado de no desesperar, pero ha sido una batalla emocional, estamos contentos de estar en la pista otra vez, no estamos al 100 pero sabemos que pronto vamos a estar, sé que con mi entrenador, mi equipo multidisciplinario hemos platicado los avances de la lesión, sé que para abril-mayo vamos a estar al cien por ciento y listos para competir", expresó.

Y es debe estar listo ya que tanto los Juegos Panamericanos de Toronto como la Universidad Mundial de Corea serán en el mes de julio y el Campeonato Mundial de China en agosto.

"Tenemos que mejorar mucho la velocidad, la fuerza, porque queremos estar arriba del 8.46 (metros). Sé que 8.46 no es mi mejor marca, ahorita es una realidad de que tenemos que sanar mucho el aspecto físico, emocional y buscar las marcas que estamos esperando", declaró.

Rivera estará buscando su segunda clasificación olímpica y para llegar a Río 2016 y tiene que dar la marca por encima de los 8.10 metros.

La frase..."Lo más difícil es clasificar, pero ya lo hemos hecho, ya sentimos la presión de estar en un Campeonato Mundial, en unos Juegos Olímpicos y ahorita lo único que nos queda es disfrutar y seguir entrenando con el objetivo bien claro",Luis Rivera / Saltador olímpico

MARTHA CEDILLO