19 de marzo de 2013 / 09:51 p.m.

México.- Con el propósito de superar los 115 mil visitantes que tuvieron en la edición de 2012, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en la séptima edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, a desarrollarse del 25 al 31 de marzo.

En el encuentro se reunirán 135 expositores con 250 fondos editoriales y más de 10 mil títulos a la venta, con libros de hasta 10 pesos o descuentos de entre el 60 y el 80 por ciento, siendo importante porque permite a los editores la posibilidad de deshacerse de sus stocks de bodega y, en consecuencia, disminuir los costos de almacenaje por libros no vendidos, en palabras de Victórico Albores Santiago, presidente de la Caniem.

"“Es importante mencionar la diferencia que existe entre una feria de remate de libros de otras exposiciones promocionales del mundo editorial, es que además de ofrecer a los lectores libros baratos. Puede decirse que ayuda a salvaguardar, al mismo tiempo, la economía familiar de los lectores y la economía de los editores".

En esta edición del Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional contará con actividades alternas, como lecturas en voz alta y cuenta-cuentos, a cargo de la Fundación A Leer / IBBY México, además de una serie de conferencias sobre la oferta editorial digital.

JESÚS ALEJO SANTIAGO