NOTIMEX
24 de enero de 2014 / 02:20 a.m.

Este Sábado se enfrentaran el mexicano Adrián Estrella y el japones Yuta Matsuda en lo que sera un cerrado duelo de poder a poder.

 

La rivalidad aumentó a lo largo de la semana, controvertidas declaraciones han puesto a punto este duelo entre mexicanos y japoneses, pero todo eso quedará atrás este sábado en la Arena Solidaridad, cuando se enfrenten en cerrados duelos.

El choque estelar de la velada "Orgullo Regio", es protagonizado por el invicto Adrián Estrella quien busca dar el salto definitivo en busca del campeonato mundial, frente al zurdo Yuta Matsuda en la quinta defensa del campeonato Fecarbox superpluma.

"Dimante" Estrella con la seguridad que le caracteriza, no dudó en conferencia prometer el triunfo ante un rival que será una dura prueba para el imbatido regiomontano.

"No me preocupa demasiado su guardia zurda, pues tengo los argumentos para derrotarlo arriba del ring, sé que es un peleador experimentado y que al igual que yo quiere el campeonato mundial, pero de una vez le advierto no en mi casa, no frente a mi gente".

"Este niño va a seguir siendo bonito, no me vas a conectar un sólo golpe, te voy a noquear si puedo desde el primer round para que te regreses a Japón con las manos vacías", dijo molesto el "Diamante".

El japonés Matsuda siguió con el tono provocador de sus declaraciones, "me contrataron para golpear a un niño y es lo que vine a hacer, estoy seguro que nunca ha enfrentado un peleador de tantos recursos como yo, vengo entrenado para ser su pesadilla, que sueñe con mis zurdazos y termine llorando".

Mientras que la doble campeona del mundo Arely "Ametralladora" Muciño se mide a la también japonesa Tenkai Tsunami, en otro choque que se antoja de poder a poder, entre dos de las mejores exponentes de la división a nivel mundial, pleito donde la ganadora podría desafiar a la campeona Shindo Go.

Arely Muciño afirma que no se conforma con lo que ha conseguido en su brillante carrera y quiere más y el primer paso es vencer a una peleadora con las tablas que tiene Tenkai Tsunami.

"Nos espera una pelea complicada, mi rival no es nada fácil de vencer, ya lo demostró en sus anteriores visitas a México".

"Sabemos trabajar, la gente me reconoce que siempre salgo a dar el cien por viento en mis peleas y este sábado no será la excepción, voy a salir a brindarme como siempre y estoy segura que el resultado me favorecerá en recompensa a ese esfuerzo, ya tengo un estilo definido y ahora lo hemos ido perfeccionando", finalizó su intervención.

Su rival en turno la nipona Tenkai Tsunami con la ayuda de su entrenador como intérprete se aventuró a saludar en español, pues es la quinta vez que visita México.

"Me gusta México, siempre me han tratado bien, pero no vengo a hacer amigos, al contrario quiero vencer a Muciño quien es muy popular aquí sin importarme que la gente no salga contenta de la arena, tengo una buena preparación para superar su ritmo de pelea".

 El respaldo será estelarizado por la pelea que sostendrán el campeón mundial Juvenil CMB, Jairo "Doberman" López y el invicto chihuahuense Jasús "Kick" Rojas, un duelo que huele a nocaut.