10 de enero de 2014 / 04:56 a.m.

En su primer año de nominación, Derrick Brooks, Tony Dungy, Marvin Harrison y Walter Jones figuraron el jueves entre los 15 finalistas para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, como representantes de la era moderna.

Una votación, cuyos resultados se anunciaron por la noche, incluyó también entre los finalistas de la era moderna a Michael Strahan, junto con Charles Haley, Kevin Greene, Andre Reed, Jerome Bettis, Tim Brown, John Lynch, Will Shields, Aeneas Williams, Morten Andersen y Edward DeBartolo Jr.

Los finalistas de la época antigua, Ray Guy y Claude Humphrey, fueron anunciados en agosto.

El comité de selección, de 46 miembros, votará el 1 de febrero en Nueva York. Un finalista debe obtener al menos el 80% de los votos para llegar al recinto de Canton, Ohio.

Strahan, Andersen y Lynch figuran por segundo año en la papeleta. Shields está en su tercer año, Bettis en el cuarto, Browns y Wiliams en el quinto, Reed en el noveno, mientras que Greene y Haley han competido por 10 años en busca de su entronización.

Los finalistas de la era moderna fueron elegidos por el comité, de entre una lista de 126 nominados, que se redujeron a 25. Cada finalista recibió un mínimo del 80% de los votos.

Para figurar como aspirantes, los jugadores y entrenadores de la era moderna deben estar en el retiro desde hace más de cinco temporadas.

AP