8 de diciembre de 2014 / 05:50 p.m.

Una final inédita en la que estará en juego el título será la que disputarán los equipos de América y Tigres de la UANL, dentro de la liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Después de dejar en el camino de manera clara y contundente a Monterrey, el cuadro capitalino tiene la oportunidad de alcanzar su duodécimo campeonato en su historia.

Sin duda esto dos últimos años han sido excelentes para la institución "azulcrema", ya que se han llegado a tres finales de cuatro torneos, una con saldo de una ganada y una derrota.

Mientras que, los "felinos del norte" solo han hecho dos goles en cuatro partidos y en la serie frente a Toluca no marcaron ninguno, pero tampoco recibieron, lo que les valió para llegar hasta estas instancias.

El estilo del técnico brasileño Ricardo Ferreti no gusta, pero es efectivo, pero ahora si quiere ser campeón necesita goles, por lo que su futbol podría ser un poco más propositivo.

Los horarios de los partidos de la final quedarán establecidos este lunes, cuando se reúnan los representantes de los equipos en las instalaciones de la federación Mexicana de Futbol (FMF), lo que sí es un hecho es que se jugará jueves y domingo.

Partido de ida:

Jueves

Tigres UANL – América Universitario 20:30

Domingo

América-Tigres UANL Azteca 18:00

NOTIMEX