8 de octubre de 2014 / 07:34 p.m.

La Federación Mexicana de Tae Kwon Do dio a conocer la lista de seleccionados nacionales que estarán en la tercera fecha del Grand Prix de la especialidad a celebrarse en Manchester, Inglaterra.

El evento está programado del 24 al 26 de octubre y repartirá puntos para la clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En total serán 14 taekwondoíes que representarán a México y que tienen como objetivo, a decir del entrenador Rosendo Alonso, sumar la mayor cantidad de puntos posibles para colocarse entre los mejores ocho del mundo y así participar en el Grand Prix Final, de diciembre en Querétaro.

En la lista de seleccionados están: César Rodríguez en -58 kilogramos, Carlos Navarro en -58kg, Saúl Gutiérrez en -68kg, Abel Mendoza en -68kg, René Lizárraga en -80kg, Uriel Adriano en -80kg y Misael López en +80kg.

Por la rama femenil están: Itzel Manjarrez en -49kilogramos, Janet Alegría en -49kg, Diana Lara en -57kg, Jessica Chávez en -57kg, Melissa Oviedo en -67kg, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta en +67kg.

El GP de Manchester será el segundo en el serial para el equipo nacional, luego de competir en Xuzhou, China -del 29 al 31 de agosto- y de ausentarse de Astana, Kazajistán -del 24 al 26 de octubre-, debido a que en esas fechas realizó la gira por Centro y Sudamérica con resultados favorables.

Martha Cedillo