18 de enero de 2014 / 10:01 p.m.

Liverpool parece perder "aire" en la Liga Premier de Inglaterra, así lo dejó ver este día en casa al "perder" dos unidades tras el empate 2-2 contra Aston Villa, en duelo perteneciente a la fecha 22.

Los "reds" sacaron la igualada en el partido gracias al engaño del atacante uruguayo Luis Suárez, quien se dejó caer en el área para que el silbante decretara pena máxima.

Aston Villa mostró superioridad la mayor parte del encuentro realizado en Anfield, pero no pudo aguantar la ventaja de dos goles. El 1-0 lo hizo el austriaco Andreas Weimann, al minuto 25, tras un servicio de Gabriel Agbonlahor.

Los "villanos" no tardaron en aumentar su diferencia con otro pase de Agbonlahor, pero en esta ocasión perforó las redes el belga Christian Bentke para anotar el 2-0 a los 36 minutos.

El equipo dirigido por el norirlandés Brendan Rodgers acortó distancias 1-2 antes del descanso (45?) gracias a la gran asistencia de tacón por parte de Jordan Henderson, donde Daniel Sturridge definió ante la salida del portero estadounidense Bradley Guzan.

Liverpool adelantó líneas en el complemento pero sin tener la claridad en el último cuarto de cancha, así que Luis Suárez se inventó un penal, ya que sin ser tocado por Guzan cayó al césped para propiciar el castigo.

El capitán Steven Gerrard anotó con derecha a los 53 minutos para el 2-2 definitivo que ya no se movió, pese a que el charrúa generó más ocasiones de gol, una con disparo de tiro libre y otra con desborde por izquierda sin encontrar hueco para la anotación.

Con la igualada, Liverpool llegó a 43 unidades en el cuarto escalón, mismo que podría perder si Everton (41) se impone el lunes a West Brom; Aston Villa, en tanto, se encuentra tranquilo con 24 puntos y alejado de la zona de descenso por ahora.

NOTIMEX