12 de enero de 2014 / 11:47 p.m.

El delantero uruguayo Luis Suárez sostuvo al Liverpool, que sacó adelante un partido espeso ante el Stoke City (3-5) para sostenerse en la parte alta de la Premier, en la vigésima primera jornada.

Los dos goles del atacante dieron aire a los reds, quedesperdiciaron una renta de dos goles y que tuvieron que reaccionartras el descanso. El choque se puso de cara al Liverpool a los cinco minutos,gracias a un gol en propia puerta de Ryan Shawcross, a los cinco minutos, y el primero de Suárez, a la media hora.

Pero en cinco minutos, previos al descanso, el conjunto local enmendó la situación gracias a Peter Crouch y Charlie Adam. El Liverpool tomó ventaja otra vez al inicio de la segunda mitad,con un gol de Steven Gerrard y con la sentencia del choque, a veinteminutos del cierre con el segundo de Luis Suárez a pase de DanielSturridge, autor del quinto gol 'red', posterior al tercero delStoke, obra de Jonathan Walters.

El equipo de Brendan Rodgers se aferra a la cuarta plaza, solosuperado por el Chelsea, el Arsenal y el Manchester City, que asaltóprovisionalmente el liderato de la mano del bosnio Edin Dzeko y elespañol Álvaro Negredo, que llevaron al triunfo en Newcastle (0-2).

Los 'citizens' sumaron su sexta victoria seguida en la Premier para situarse como líder provisional a expensas del Arsenal, que el lunes completa la vigésima primera jornada en Birmingham, ante el Aston Villa.

AGENCIAS