6 de abril de 2014 / 05:48 p.m.

 

Steven Gerrard anotó dos veces desde el punto penal y Liverpool venció el domingo 2-1 al West Ham para regresar a lo más alto de la Liga Premier, mientras que Arsenal sufrió otro duro revés al caer 3-0 ante el Everton.

Más temprano, Everton exhibió el músculo de su ataque al golear al Arsenal, y redujo a un punto su diferencia con respecto a los Gunners en la carrera por el último cupo a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Everton, que ha marcado 12 goles en los últimos cuatro partidos, dominó desde el comienzo e hizo al Arsenal pagar caro por su floja defensa con tantos de Steven Naismith y el belga Romelu Lukaku, así como un autogol del español Mikel Arteta.

El equipo del técnico español Roberto Martínez sumó su sexta victoria consecutiva en la liga, mientras que Arsenal apenas ha conseguido dos puntos en los últimos cuatro partidos.

El club londinense se mantiene en el cuarto lugar de la tabla, un punto por encima del Everton, pero ha disputado un partido más.

El sábado, el Manchester City goleó 4-1 a Southampton, Chelsea superó 3-0 al Stoke y Manchester United se impuso 4-0 al Newcastle.

En otros partidos sabatinos, Fulham derrotó 2-1 a Aston Villa; Norwich cayó 1-0 ante West Bromwich Albion; Crystal Palace venció 3-0 a Cardiff y Swansea perdió 1-0 en Hull.

AGENCIAS