25 de febrero de 2013 / 02:20 p.m.

 Benedicto XVI pidió a todos los monasterios de clausura del mundo rezar por el Cónclave y laelección del próximo Papa mediante una carta enviada por su principal colaborador, el secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone.

El texto, dado a conocer por la Santa Sede, reconoce que toda la Iglesia sigue "con emoción" los últimos días del pontificado de Joseph Ratzinger y espera al sucesor que elegirán los cardenales después de haber escrutado juntos los signos de los tiempos en la Iglesia y el mundo.

""La llamada que Benedicto XVI ha dirigido a los fieles, de acompañarlo con la oración en el momento de entregar el ministerio petrino en manos del señor, y esperar confiados al nuevo pontífice, se hace particularmente apremiante para esos miembros elegidos de la Iglesia que son los contemplativos"", escribió.

""Benedicto XVI está seguro de poder obtener de los fieles, de los monasterios femeninos y masculinos diseminados por todo el mundo, la valiosa aportación de esa fe orante que desde siempre acompaña y sostiene el camino de la Iglesia"", agregó.

La misiva estableció que el próximo Cónclave se apoyará de modo especial en la ""límpida pureza de la oración y alabanza"" de los monjes contemplativos.

Añadió que el obispo de Roma, después de haber gobernado la "barca de Pedro" en medio de los avatares de la historia, optó por dedicarse justamente a la oración, a la contemplación y a la reflexión, lo cual es un ejemplo significativo de "elevación espiritual".

 — NOTIMEX