24 de marzo de 2013 / 12:33 a.m.

En la construcción de la paz no se debe dejar solas a las víctimas de la violencia, afirmó el padre Jesús Mendoza Zaragoza, de la Arquidiócesis del puerto.

 

Acapulco de Juárez • En la construcción de la paz no se debe dejar solas a las víctimas de la violencia y se debe romper con ese proceso de revictimización, destacó el coordinador del foro “Derechos de las víctimas de la violencia y construcción de paz", el clérigo Jesús Mendoza Zaragoza.

El encuentro, organizado por la Arquidiócesis de Acapulco y apoyado por la sociedad civil sobre las víctimas de la violencia, en el puerto de Acapulco, se realiza en el Centro Internacional Acapulco.

"Este tema de las víctimas es importante que lo vayamos asumiendo para la construcción de la paz. Nosotros creemos que no podemos dejar al margen el tema de la víctimas.

"Trabajar con las víctimas es un hacer, un esfuerzo de prevención, de manera que no se mantengan procesos de victimización y las víctimas puedan reconocerse como personas y que puedan responsabilizarse de sí mismas y que puedan contribuir a que la sociedad pueda generar situaciones de convivencia", expresó el padre Mendoza Zaragoza.

JAVIER TRUJILLO