JAIME GARZA
20 de septiembre de 2014 / 02:26 p.m.

El Flash de Monterrey ha anotado un gol fuera de serie. La directiva anunció la contratación de la estrella de futsala y futbol playa, el búlgaro Filip Stanimirov Filipov, campeón goleador durante los últimos seis años en cada una de las disciplinas que ha disputado.

Pese a su estatura de 1.87 metros, Filip, oriundo de Sofía, Bulgaria, se distingue por dos cosas: su habilidad para eludir rivales y su alta capacidad para marcar goles, dos virtudes que llamaron poderosamente la atención de la dirigencia regia durante sus visorías de cara al arranque de la temporada en la Professional Arena Soccer League (PASL).

Filip ha dominado las Ligas de futsala en Bulgaria, Inglaterra, Tailandia y Croacia del 2009 al 2014, porque presume de una impresionante marca de 252 anotaciones en 116 partidos, eficacia que lo llevó a consagrarse campeón de goleo durante los últimos seis años.

Pero Filip también ha destacado en el futbol de playa. Jugó para el Akademika de Bulgaria del 2006 al 2010, equipo con el que marcó 112 goles apenas en 62 apariciones.

Es decir, el dato más revelador y sobresaliente que guarda con mucho orgullo el búlgaro, es justamente el rendimiento reúne en cada uno de los torneos de ambas disciplinas: 364 tantos en 178 juegos. O en otras palabras, promedia una cantidad de dos goles por cada partido disputado.

Ahora, Filip buscará trascender en el continente americano, en la disciplina de futbol rápido con el Flash de Monterrey.

El presidente del equipo, Gerardo Guerra, se mostró complacido con la contratación de la figura búlgara de 26 años, que por cierto arribará hoy sábado a la Ciudad de Monterrey.

"Estamos muy contentos (con la contratación), el jugador mide 1.90, está fuerte, y en los videos que se han visto, pisa muy bien el balón. Filip va a caer como anillo al dedo en el esquema de Genoni Martínez.

"Es un jugador muy habilidoso, que robó la Liga allá en Bulgaria de futsala y de fut playa, entonces es de esos jugadores que encajan perfectamente en el esquema del indoor porque ya le saben a los espacios cortos, al toque de primera y los de futbol soccer batallan un poquito en acoplarse, entonces tuvimos la manera de contactarlo y pues muy contentos de ya recibirlo", comentó Guerra.