12 de octubre de 2014 / 09:46 p.m.

En este momento, la tabla de posiciones indica que Rayados tendrá contra América y Tigres los dos partidos más complicados en el calendario de seis juegos que le restan en el Apertura 2014.

Salvo Águilas y Tigres, el resto de los equipos que tiene el Monterrey en el camino no están colocados por ahora en zona de calificación.

Primero, Rayados deberá visitar el siguiente fin de semana a un América que ha sido el club más consistente en sus resultados durante la temporada.

Rayados ha ganado sólo dos veces a las Águilas en su casa en la historia de los torneos cortos.

La estadística refleja que el Monterrey ha podido conquistar los tres puntos ante el América dos veces en los últimos 28 partidos en el estadio Azteca.

En el Clausura 2012, los Rayados se llevaron el triunfo 3-2 con goles de Humberto Suazo, Darío Carreño y Ángel Reyna, para terminar con una racha de 12 años sin ganar en el "nido" del América.

El anterior triunfo del Monterrey en el Azteca se había registrado 2-1 en el Inverno 2000 con un par de goles de Antonio De Nigris (qepd).

El América tiene 16 juegos ganados, 10 empatados y dos derrotas en ese tiempo, incluyendo un triunfo de 6-0 en la temporada 93-94, hace dos décadas.

Luego de enfrentar al América, se vendrá la edición 103 del clásico regiomontano al enfrentar en el Tec a los Tigres que en este momento ocupan el quinto lugar de la tabla con 20 puntos.

La buena noticia es que ya podrán disponer de toda su plantilla de jugadores para encarar le recta final de la temporada.

¿Y EL RESTO?En el papel, Rayados parece tener un camino menos complicado en la parte final del semestre.

Visitará al sotanero general Morelia en la jornada 15; recibirá en su casa a los Jaguares que en este momento están en el sitio 11 de la tabla; jugarán el partido pendiente con Chivas, que están en el lugar 16, y cerrarán el torneo en la casa de los Pumas, que por hoy ocupan la décima posición.

Los Rayados ya alcanzaron la cifra de 23 puntos que tuvieron en el torneo corto anterior y están a un triunfo de prácticamente asegurar su boleto a la liguilla.

La buena noticia es que ya podrán disponer de toda su plantilla de jugadores para enfrentar la recta final de la temporada.

LOS QUE VIENE

JORNADA RIVAL POS EN LA TABLA FECHA13 América 1º 18 Oct14 Tigres 5to 25 Oct15 Morelia 18º 31 Oct16 Chiapas 11º 08 Nov8 Chivas 16º * 15 Nov17 Pumas 10º. 23 Nov*Partido pendiente de la jornada 8.

TÓMAS VÍCTOR LÓPEZ