19 de abril de 2013 / 02:32 a.m.

Ciudad de México • A fin de ofrecer una experiencia virtual de una de las obras literarias más leídas de todos los tiempos, la compañía Immersion digital lanzó en 2009 la primera Biblia Interactiva Glo, que finalmente llega a México tras recaudar siete millones de dólares de ventas en el mundo.

De acuerdo con su creador, Nelson Saba, la versión de Glo en español permite "vivir" las Sagradas Escrituras como nunca antes, pues incluye cinco traducciones diferentes, tres diccionarios bíblicos, obras de análisis como El nuevo comentario ilustrado de la Biblia, además de contenidos audiovisuales. “Combina lo mejor del texto bíblico y le agrega más de tres mil 700 elementos multimedia en alta definición: dos mil 700 fotos, 700 pinturas y más de dos horas de video”, afirmó para MILENIO.

Asimismo, el producto cuenta con mapas aéreos y más de 500 recorridos virtuales de lugares emblemáticos, como la Jerusalén del siglo I. Ello, con el fin de presentar el universo bíblico de forma innovadora, pero al mismo tiempo exhaustiva: "La pregunta era cómo utilizar la tecnología para comunicar de una forma más interactiva, con la posibilidad de explorar, de tener una experiencia combinada con la lectura", señaló Saba.

El también presidente de Immersion digital es consciente de que se trata de una obra que generalmente es consultada como una guía personal, en lugar de ser leída de principio a fin. Por ello, Glo también cuenta con un buscador temático, que permite a los usuarios encontrar los pasajes sobre los tópicos de su interés, como el matrimonio, la amistad, etcétera.

Saba tiene fe en el mercado mexicano: "La receptividad del producto en México es más grande que en cualquier otra parte. Su cultura es muy receptiva a la idea de tener una experiencia del texto bíblico", afirmó.

JESSICA OLIVA