14 de mayo de 2014 / 02:44 a.m.

La más contundente corrió durante el día de ayer cuando diferentes medios chilenos aseguraron que Rayados ha fichado a un incondicional del técnico que pretende contratar.

Se trata de Rodrigo Rojas de la Universidad de Chile, pero ex jugador del O’Higgings durante la gestión de Berizzo.

En su momento, la directiva del Monterrey aclaró que no contrataría a ningún jugador sin antes tener a su nuevo entrenador.

Hasta ahora, la dirigencia se ha entrevistado con muchos técnicos, pero desde que destituyó a José Guadalupe Cruz a mitad del torneo anterior, Berizzo había estado encabezando la lista de candidatos.

Partiendo de aquella promesa del presidente deportivo Luis Miguel Salvador, el fichaje de Rojas tuvo que ser avalado por el nuevo entrenador y coincidentemente Berizzo lo dirigió por un año y medio en el O’Higgins de Chile (2012-2013), donde el volante mixto alcanzó su máximo rendimiento.

Luego, Rojas pasó a la U de Chile, pero podría volver a ser dirigido por Berizzo en Rayados, en caso de que se confirmen ambos vínculos. Otra pista que surgió desde Chile es que Berizzo no se encuentra en España como en últimas fechas había sospechado la prensa chilena. Su negativa a dirigir a la “U” Católica de Chile habría sido por la oferta en puerta del club español, el Celta de Vigo.

No obstante, el reconocido periodista y locutor chileno de Usach y Radio Azul, informó que Berizzo continuaba en su país y no en España como se había rumorado.

De tal forma que la sospechas chilenas porque Berizzo se enrolaría con Rayados y no con el Celta de Vigo comenzaron a tomar fuerza.

JAIME GARZA