ROBERTO FIGUEROA
4 de abril de 2014 / 12:31 a.m.

La academia de Artes Marciales Mixtas "Olimpo Academy" se viste de gala con la visita de Carlos Machado y Jean Jacques Machado.

 

El Jiu Jitsu Brasileño, es la base principal de las Artes Marciales Mixtas; Olimpo Academy, presidida por Ubaldo “Zorro” Marroquin, ha hecho una gran labor a lo largo de los últimos años con la llegada de Royce Gracie, en menos de 24 meses; antes de finalizar el 2013, con una pieza fundamental de Checkmat como Ricardo “Rico” Vieira; además, actualmente se encuentra un campeón mundial; sin embargo, este fin de semana, se llevará a cabo el BJJ Open Monterrey, con la presencia de otra dínastia que ha marcado una pauta en este estilo: Carlos Machado y Jean Jacques Machado.

Carlos Machado, oriundo de Rio de Janeiro, Brasil, llega por segunda ocasión al suelo regiomontano de la mano de Julio Gamboa; la primera ocasión, fue en un Expo Combate y ahora para un seminario.

¿QUIÉN ES CARLOS MACHADO?

Sin duda alguna, uno de los nombres que más suenan al hablar de peleas de Artes Marciales en pekiculas es: Chuck Norris, principalmente en la famosa serie “Walker, Texas Ranger”, sin embargo, el maestro de Norris en Jiu Jitsu y quien lo preparaba para las escenas en películas era Carlos Machado, quién también es ex campeón masters de la especialidad.

LLEGA JEAN JACQUES MACHADO

Junto con Carlos, llega otro de sus hermanos, Jean Jacques Machado, quien cuenta con 13 títulos internacionales en la especialidad; además, maestro de la voz oficial del UFC: Joe Rogan y de quién ha revolucionado el Jiu Jitsu: Eddie Bravo.

 

 El seminario será este sábado por la mañana en San Pedro Garza García, Nuevo León.