23 de octubre de 2014 / 07:41 p.m.

 

A escasos días de que se dipute el Clásico Regio, tanto Tigres como Rayados han alistado a sus mejores jugadores para encarar el duelo.

Pese al gran momento que ambos equipos han tenido en la competencia, la edición 103 del choque más importante del norte del país podría representar una oportunidad inigualable para tres jugadores.

Omar Arellano por Rayados y Hérculez Gómez y Marco Ruben de Tigres aún no han marcado en el torneo, por lo cual esté choque podría significar su redención ante los aficionados.

Arellano, quien vive su cuarto torneo con la “Pandilla, ha tenido un torneo irregular, jugando solo 122 minutos en 5 partidos, ninguno de ellos como titular.

La otrora promesa del futbol mexicano sólo ha marcado dos goles para el conjunto albiazul en torneos de liga, marcando por última vez en el Clausura 2014.

Por el lado de los felinos, Ruben y Gómez enfrentan una situación más complicada, al sumar rachas más largas sin poder marcar.

El atacante argentino suma 515 minutos en el presente torneo, tras haber jugados 10 partidos, perdiendo su condición como titular desde la jornada 8.

La situación empeora, al ver que el artillero sudamericano no marca gol desde la jornada 23 de la temporada 2013-2014, de la liga de Francia.

En aquella ocasión, el atacante auriazul anotó ante el Ajaccio, venciendo al arquero mexicano Guillermo Ochoa.

Hérculez Gómez vive una sequía similar a la del sudamericano, al sumar 3 torneos sin anotar, hasta el momento.

El mundialista estadounidense, en el 2010, ha jugado 306 minutos en la liga, divididos en 8 partidos.

La última vez que el campeón de goleo del Bicentenario 2010 marcó fue el 9 de marzo del 2013.

En el duelo de la jornada 10 del Clausura 2013, el entonces atacante de Santos, abrió el marcador para la victoria 2-1 sobre el Atlante.

Tras ese gol, el artillero norteamericano jugó dos torneos para Xolos, en donde no pudo marcar, misma situación que vive en el plantel comandado por el “Tuca” Ferretti.

El Clásico Regio 103 podría convertirse en la vitrina perfecta para que, cualquiera de los 3, rompa su mala racha, con la posibilidad de convertirse en un héroe inesperado.

Arellano, Ruben y Gómez podrían seguir los pasos de jugadores como Leobardo López y Emil Kostadinov, y grabar su nombre en el duelo fraternal.

 RAFAEL RIVERA