NOTIMEX
19 de mayo de 2013 / 04:32 p.m.

Monclova • Réplicas de bisontes, mamuts y fósiles de enormes animales extintos, podrán ser apreciados por los habitantes de la región como parte de la Exposición "La Edad de Hielo en México", que espera recibir más de 60 mil visitantes.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Morales Salazar, dijo que la muestra paleontológica diseñada por el Museo del Desierto de Coahuila será abierta al público a partir de este domingo en el Museo Coahuila y Texas.

Manifestó que los visitantes podrán acceder "a una historia que nos permitirá asombrarnos con las adaptaciones de la vida en el planeta en su temporalidad más reciente, como Era Cenozoica en el Periodo Pleistoceno, también conocida como la Edad de Hielo.

Indicó que principal atractivo es la exhibición de formas de vida de grandes dimensiones, conocidas como mega fauna, como es el caso de los bisontes que muestran ecos de su origen hace más de 140 mil años y llegan hasta el Pleistoceno.

La exhibición cuenta con representaciones de fósiles del gliptodonte ser relacionado con los actuales armadillos que medía cerca de 3 metros y pesaba aproximadamente mil 400 kilogramos.

Otro de los atractivos de la muestra es la presencia del extinto Gonfoterio, antepasado de los elefantes actuales; o el mamut, quizá el más famoso representante de la Edad de Hielo, agregó.

Resaltó que gracias a que el Gobierno del Estado ha llevado estas impresionantes exposiciones paleontológicas de manera gratuita, se han tenido buenos resultados.

Precisó que hasta el domingo pasado la muestra de “Huellas de la Vida” actualmente instalada en el Museo Regional de La Laguna en Torreón, ha sido visitada por más de 70 mil personas y “Serpientes y Escaleras” que terminó su ciclo en Monclova, cerró con 60 mil visitantes".